El ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, se reunió este miércoles en Moscú con su homólogo ruso, Antón Siluánov, para afianzar la cooperación entre Venezuela y la Federación rusa.

"Siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, hemos sostenido una importante reunión de trabajo con el Ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, en la ciudad de Moscú", informó Zerpa a través de su cuenta en Twitter.

Indicó que en este encuentro se evaluó la cooperación económica y financiera entre ambos países, con énfasis en el nuevo criptoactivo de Venezuela El Petro, sustentado en las reservas petroleras del país, y que inició este marte su proceso de preventa con un interés de compra  por el orden de 596 millones de euros.

Asimismo, la empresa rusa Zeus estará a cargo de la plataforma tecnológica para las transacciones del Petro, utilizando la plataforma NEM (Movimineto de la Nueva Economía, por sus siglas en inglés), que permite hacer transacciones de dinero (envió, recepción y deposito), así como diferentes posibilidades a través de sus activos inteligentes (Smart Assets).

"Entregamos al ministro Siluánov información actualizada de nuestra criptomoneda" subrayó.

El titular de Economía y Finanzas recordó que la gran alianza estratégica con Rusia es legado del comandante Hugo Chávez, "quien nos dejó grandes relaciones, grandes anillos de protección de la Revolución Bolivariana, que ahora son defendidos por nuestro Presidente Nicolás Maduro".

"Rusia y Venezuela seguirán fortaleciendo su balanza comercial. Continuaremos avanzando en la construcción de un mundo multipolar y pluricéntrico, libre de pretensiones imperiales", afirmó.

La cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia comenzó a consolidarse en 2001 gracias a la visión del comandante Hugo Chávez y responde a una estrecha y profunda relación estratégica que ha permitido alcanzar acuerdos en varias áreas como petróleo, técnico-militar, educación, cultura, vivienda, hábitat, tecnología, medicina, turismo, agricultura y minería.

En octubre de 2017, los presidentes Nicolás Maduro y Vladimir y Putin sostuvieron un encuentro en Moscú, en donde reforzaron nexos diplomáticos y fortalecieron las relaciones estratégicas de ambas naciones. Como resultado de ese encuentro, el mandatario ruso ordenó incrementar las inversiones de las empresas petroleras y gasíferas de la Federación Rusa que operan en Venezuela.

 

       

Fuente: AVN

Frases

“Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas.”

Fidel Castro

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº86

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar