Venezuela y Palestina continúan fortaleciendo sus relaciones bilaterales asumiendo desafíos conjuntos en lucha contra las agresiones y arremetidas del imperio de Estados Unidos, tras una reunión entre la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, y el canciller de Palestina, Riad Al Maliki, en la Casa Amarilla, en Caracas.

Un total de 472 acuerdos han sido suscritos entre China y Venezuela en los últimos años, informó este viernes el canciller de la República, Jorge Arreaza.

China y Venezuela firmaron un acuerdo para la creación del Centro Internacional de Investigación e Innovación de Petróleo "Hugo Chávez Frías", informó este domingo el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

La XIª Cumbre entre China, América Latina y el Caribe (China-LAC) se ha inaugurado en Uruguay, país que resalta el clave papel de Pekín en el futuro de la zona.

En Moscú, capital de Rusia, tuvo lugar el 1° Modelo Juvenil de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y La Unión Euroasiática (UEA), donde se reunieron más de 20 estudiantes de diferentes universidades rusas y becarios venezolanos de Fundayacucho, para promocionar los nuevos mecanismo de integración multilaterales, surgidos como contraparte a las instancias tradicionales - Organización de Naciones Unidas (ONU) o la Organización de Estados Americanos (OEA) - que han servido para la hegemonía imperialista y la imposición de decisiones unilaterales en detrimento de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº56