http://radiofides.com/es/wp-content/uploads/2017/04/Diego-Pary.jpg

Canciller asegura que ningún país de la Unasur renunció oficialmente y que Bolivia gestiona retomar la agenda.

http://www.resumenlatinoamericano.org/wp-content/uploads/2018/09/120918BOLunasur-1.jpg

El presidente Evo Morales entregó el miércoles el edificio del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se alza en el municipio de San Benito, departamento central de Cochabamba, y dijo que esa moderna infraestructura será la “Casa Grande de Sudamérica”.

El presidente de Colombia, Iván Duque, oficializó la salida de su país de Unasur y acusó al bloque regional de servir de “comodín” al Gobierno de Venezuela.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, admitió este jueves 12 de julio que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se encuentra en crisis, luego de que seis países anunciaron en abril pasado la decisión de suspender su participación en el bloque.

El ingreso de Colombia en la OTAN como "socio global" es una estocada más contra la integración suramericana. En vez de enfocar sus esfuerzos en fortalecer las capacidades del Consejo de Defensa Sudamericano, el presidente Juan Manuel Santos decidió inclinarse por una alianza con una coalición militar que defiende los intereses de EEUU y Europa.

Frases

"Cuando un pueblo despierta, se llena de coraje y decide ser libre, jamás podrá ser derrocado"

Hugo Chávez Frias

Correos del Sur Nº77

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar