Ya convertido en depresión tropical tras su paso por el sur de la Florida (EEUU), el huracán Irma dejó su huella destructiva en algunas islas del Caribe. Así como en catástrofes similares en el pasado reciente, Venezuela es el primer país en proveer genuina ayuda humanitaria para las labores de rescate de los países afectados.

Rápida y concreta ha sido la respuesta de nuestro país ante el desastre del huracán Irma, el más fuerte de todos los huracanes observados en el océano Atlántico, fuera del Caribe y el golfo de México.

Desde la creación de PetroCaribe hace 12 años, Venezuela ha exportado 350 millones de barriles de petróleo y sus derivados a naciones caribeñas a través de este mecanismo, que nació el 29 de junio de 2005 con la firma del Acuerdo de Cooperación Energética por 14 Estados.

Los planes de las corporaciones petroleras de Estados Unidos con relación al Caribe pasan por su principal plataforma energética y geopolítica: Petrocaribe. Y por su sostén, creador e impulsor: Venezuela.

El ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, inició el miércoles una gira de trabajo por el Caribe Oriental para promover el intercambio comercial y la complementación productiva con los integrantes del acuerdo de cooperación Petrocaribe.

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46