Las elecciones presidenciales de Brasil, previstas en primera vuelta para el domingo 7 de octubre, llaman la atención de toda América Latina por el peso político y económico de este país, conocido como el ‘gigante amazónico’.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ratificó hoy la presidencia pro témpore de Bolivia para 2019, en el contexto de la XV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores celebrada en Nueva York. En enero del próximo año Bolivia asumirá la presidencia del mecanismo regional de integración fundado en 2011.

Bolivia asumió a partir del 14 de enero la Presidencia pro-tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), institución que fue creada en 2010 producto de la voluntad política de sus 33 líderes, que, unidos en la diversidad, tomaron conciencia del papel que podría desempeñar la región en el mundo y para sí misma.

El Salvador entrega este lunes a Bolivia la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), abocada a revitalizar la lucha por la integración regional.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este jueves su propuesta de celebrar una cumbre especial con representantes de gobiernos de América Latina y El Caribe, a fin de abordar y debatir temas comunes.

Frases

Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad
          Simón Bolívar  

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº91

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar