Las elecciones presidenciales de Brasil, previstas en primera vuelta para el domingo 7 de octubre, llaman la atención de toda América Latina por el peso político y económico de este país, conocido como el ‘gigante amazónico’.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ratificó hoy la presidencia pro témpore de Bolivia para 2019, en el contexto de la XV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores celebrada en Nueva York. En enero del próximo año Bolivia asumirá la presidencia del mecanismo regional de integración fundado en 2011.

(+) Declaración del Foro CELAC-CHINA

Cancilleres y viceministros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) acordaron con China un plan de acción de tres años para profundizar los ya estrechos lazos de intercambio y cooperación económica.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la República Popular China instalan este lunes 22 de enero en Santiago de Chile la II Reunión Ministerial del Foro China-Celac, en la que debatirán sobre cooperación, desarrollo e integración.

Hace seis años, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fundó la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), en Caracas, en defensa de la democracia, la institucionalidad e integración de los pueblos.

Frases

"Cuando un pueblo despierta, se llena de coraje y decide ser libre, jamás podrá ser derrocado"

Hugo Chávez Frias

Correos del Sur Nº80

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar