(+) Declaración del Foro CELAC-CHINA

Cancilleres y viceministros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) acordaron con China un plan de acción de tres años para profundizar los ya estrechos lazos de intercambio y cooperación económica.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la República Popular China instalan este lunes 22 de enero en Santiago de Chile la II Reunión Ministerial del Foro China-Celac, en la que debatirán sobre cooperación, desarrollo e integración.

Hace seis años, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fundó la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), en Caracas, en defensa de la democracia, la institucionalidad e integración de los pueblos.

 

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reúne este martes y miércoles en El Salvador, nación encargada de la presidencia pro tempore del grupo regional, para tratar temas sobre la cooperación internacional y el desarrollo.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó en una entrevista para Telesur que Venezuela ha estado bajo un constante asedio por parte de "fuerzas nacionales, su oligarquía, sus medios de comunicación y de fuerzas internacionales como Estados Unidos".

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº61