Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) repudian de manera contundente los intentos de violentar el orden constitucional en la República Bolivariana de Venezuela.

En un comunicado difundido por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, el bloque regional destaca que los hechos ocurridos este martes en la capital venezolana “son claramente un intento de golpe de Estado auspiciado por los enemigos históricos de la independencia y la soberanía de nuestros pueblos de América Latina y el Caribe”.

En el documento el ALBA- TCP denuncia ante la comunidad internacional este ataque contra la paz del país y “exige el respeto pleno al orden constitucional y al Estado Derecho de la República Bolivariana de Venezuela”.

“El ALBA –TCP hace un llamado a la comunidad internacional a estar atentos al desarrollo de los acontecimientos en Venezuela y convoca a los pueblos de Nuestra América a la defensa de la independencia y soberanía de nuestra Patria Grande“, reza el texto.

 

          

Fuente: Sporrea

Frases

"Creo en los poderes creadores del pueblo"
          Aquiles Nazoa

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº99

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar