Este lunes, 29 de abril, el Tratado de los Pueblos arribó a sus 13 años promoviendo el intercambio solidario y complementario entre los países libres de América, así lo expresó a través de Twitter, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Hace 13 años se suscribió el Tratado de Comercio de los Pueblos, firmado por los 3 grandes del sur, Evo Morales, Fidel Castro y el Comandante Chávez. Seguiremos promoviendo el intercambio solidario y complementario entre los pueblos libres de América. ¡Viva el ALBA-TCP!”. Escribió el Jefe de Estado.

El 29 de abril de 2006 fue suscrito el Tratado de Comercio de los Pueblos por los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Cuba, comandante Fidel Castro y de Venezuela, comandante Hugo Chávez, en el contexto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América. Con este tratado, planteado en su momento por el mandatario boliviano, busca promover el intercambio entre naciones de la región que participan en el organismo.

 

          

Fuente: Correo del Orinoco

Frases

"Creo en los poderes creadores del pueblo"
          Aquiles Nazoa

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº100

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar