http://ciudadccs.info/wp-content/uploads/2018/09/ALBA-1132x670.jpg

(+) Venezolanos repudian propuesta de Almagro de invadir Venezuela

Líderes latinoamericanos de izquierda y el Partido Comunista de Uruguay se sumaron a la protesta contra el planteamiento de Luis Almagro.

Organizaciones y líderes políticos rechazaron las recientes declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en las cuales incita a una intervención militar en Venezuela.

La Secretaría Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó a través de un comunicado que “estas declaraciones son una evidencia clara de los planes desestabilizadores y de intervención en contra de la democracia y soberanía de los gobiernos progresistas de la región que se ha venido ejecutando por parte del Secretario General Almagro”.

Asimismo enfatizó que con estas declaraciones el secretario general de la OEA “busca profundizar y agudizar los ataques que algunos gobiernos de la región han venido desarrollando en contra de Venezuela”.

Por su parte, el Partido Comunista de Uruguay, expresó su rechazo a “esta nueva muestra de servilismo e irresponsabilidad de Almagro, transformado desde hace tiempo en un peón del imperialismo yanqui, al servicio de las peores cosas”.

A través de un comunicado la tolda izquierdista denunció que el secretario general de la OEA “actúa como operador de Trump, Pompeo y de los planes explícitamente anunciados por el jefe del Pentágono, en el mismo país, Colombia, que acaba de entrar a la OTAN y tiene bases militares yanquis en su territorio”.

La organización política anunció que hace responsable a Almagro de cualquier agresión que se produzca y de sus consecuencias a la vez que exigió la expulsión de Almagro del Frente Amplio “porque su conducta, promoviendo la guerra y la agresión contra un pueblo hermano, viola los principios históricos de la política internacional de nuestro país y los del FA, de defensa de la paz, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”.

 

Venezolanos repudian propuesta de Almagro de invadir Venezuela

http://ciudadccs.info/wp-content/uploads/2018/09/EEUU-1132x670.jpg

Un estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces, entre el 26 de agosto y el 7 de septiembre, reveló que 88% de los venezolanos rechaza una intervención militar internacional para derrocar el gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El sondeo, está basado en  mil 580 entrevistas directas aplicadas en hogares del país.

Respecto a su opinión sobre una intervención internacional destinada a desplazar al Jefe de Estado de la Primera Magistratura de Venezuela, 83% de los venezolanos manifestó estar en desacuerdo.

Consultados si están de acuerdo o en desacuerdo con las sanciones económicas y financieras que aplica el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela con el objetivo de derrocar al Presidente Nicolás Maduro, 81% de los venezolanos repudiaron la política.

La encuesta, difundida en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, indicó además que 84% de los venezolanos está a favor de un diálogo entre el Gobierno de Estados Unidos y Venezuela, entendido como un mecanismo para mejorar las relaciones entre ambos países.

Recientemente, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, principal aliado de la derecha en acciones contra Venezuela, emitió un pronunciamiento público en que señaló queen cuanto a una intervención militar para derrocar a Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción“.

Ante ello, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció que el Gobierno Nacional denunciará a Luis Almagro ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales por la constante promoción de medidas intervencionistas contra la nación.

Previamente, el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, habría presionado a sus asesores en agosto de 2017 para invadir a Venezuela, de acuerdo con una publicación de la agencia Associated Press (AP), de fecha 4 de julio de 2018.

 

          

Fuente: Ciudad CCS

Frases

"Cuando un pueblo despierta, se llena de coraje y decide ser libre, jamás podrá ser derrocado"

Hugo Chávez Frias

Correos del Sur Nº81

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar