La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) denunció ante la Naciones Unidas las campañas derechistas dirigidas a desestabilizar a los gobiernos de Nicaragua y Venezuela.

A nombre de los 11 países que conforman el organismo regional, el embajador de Cuba, Pedro Luis Pedroso, evidenció que quienes promueven esas campañas “utilizan, de manera selectiva y políticamente motivada”, el tema de los derechos humanos con el propósito de crear las condiciones para desestabilizar esas naciones.

Durante su intervención en el 39 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, el diplomático cubano aseguró que todo “es parte de la arremetida imperial contra los Gobiernos de izquierda en América Latina en complicidad de los amanuenses de siempre en la región”.

Pedroso rechazó los intentos de utilizar el Consejo de Derechos Humanos para socavar la democracia en Nicaragua y Venezuela, con el propósito de intervenir en los asuntos internos de naciones libres.

En ese sentido denunció que son claros los intentos de Estados Unidos de resucitar la doctrina Monroe para los países de América Latina y del Caribe y ejemplificó con la campaña mediática que pretende estigmatizar la Revolución Sandinista y al gobierno presidido por Daniel Ortega.

“Exigimos la estricta observancia de los principios universales del respeto a la soberanía de los Estados y a la libre determinación de los pueblos, consagrados en la Carta de la ONU”, afirmó.

Tras rechazar las acciones señaló que “el gobierno de Estados Unidos no descarta, incluso, intervenir militarmente”.

Subrayó que el ALBA apoya “la edificación de un nuevo orden internacional, sustentado en el respeto a la Carta de las Naciones Unidas y los principios del Derecho Internacional”.

 

          

Fuente: TeleSUR

Frases

"Cuando un pueblo despierta, se llena de coraje y decide ser libre, jamás podrá ser derrocado"

Hugo Chávez Frias

Correos del Sur Nº77

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar