Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Por Banco del ALBA

Este 3 de julio de 2020, el órgano de dirección del Banco del Alba aprobó la constitución del Fondo Humanitario del Alba, con lo cual a partir de hoy la Alianza Bolivariana cuenta con esta herramienta financiera para consolidar y ejecutar recursos dirigidos a las acciones orientadas a mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19, entre ellos el necesario apoyo financiero para el reimpulso económico.

Por MPPRE/TeleSUR

Durante la instalación este lunes de la histórica reunión virtual conjunta correspondiente al XX Consejo Político y X Consejo de Complementación Económica de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), la República Bolivariana de Venezuela propuso un Plan de Contingencia Económica Post Covid-19, afianzado en la reactivación de Petrocaribe y el Banco del ALBA.

Por MPPRE

Los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sostendrán este lunes, 29 de junio, el XX Consejo Político y el X Consejo Económico de la organización, en formato virtual, propuesta elevada por Venezuela durante la Conferencia de Alto Nivel: Economía Post Pandemia en el ALBA-TCP, realizada el pasado 10 de junio, en la misma modalidad telemática.

Por Enrique Milanés León

A inicios del año 2010, el entonces recién electo presidente de Honduras, Porfirio Lobo, argumentó a las claras, tal vez como nadie, por qué su Gobierno —certificando el acto previo del mandatario de facto Roberto Micheletti— decidió salirse de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA): «Para mí sería imposible ser parte de una alianza que tiene como objetivo atacar a Estados Unidos».

Por Misión Verdad

De los continentes más golpeados por el Covid-19, sin duda América (toda) se lleva el knockout más fulminante hasta los momentos. En Asia y Europa hubo momentos álgidos en las tasas de contagio y mortalidad junto con consecuencias en la economía y, por ende, en las sociedades. África no tuvo mayores problemas en el aspecto sanitario, sin embargo, su conexión económica dependiente sí se resintió y eso pega fuerte a su variada población.

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº123

 

Descargar

 

Xi Jinping: Tres discursos

 

Descargar