El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, instó este lunes a los pueblos del continente a fortalecer la unidad regional, con un solo objetivo: frenar las arremetidas imperiales que pretenden acabar con los gobiernos progresistas de América del Sur.

El presidente del Consejo de Estado de Cuba, Miguel Díaz Canel, realizó este miércoles su primera visita oficial a Venezuela y a un país extranjero luego de asumir la presidencia de ese país caribeño en abril pasado. En Caracas, el mandatario cubano ratificó los lazos de hermandad entre ambas naciones a favor de los pueblos, promovidos por los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez en el año 2000.

En un comunicado emitido por la Secretaría Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), se extendió un saludo de reconocimiento al pueblo venezolano, quien dio una nueva lección de democracia y civismo participando de manera importante en la jornada electoral de este domingo 20 de mayo, a pesar de la presión internacional y las amenazas que sobre Venezuela se ciernen por parte de los enemigos de los gobiernos progresistas.

Este martes la agencia Reuters publicó un reportaje en el que critica la compra de crudo por parte de Venezuela para mantener el abastecimiento de refinerías cubanas "construidas con equipos de la era soviética" y de países aliados como El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Haití y Dominica. De acuerdo a esta información, el Gobierno Bolivariano gastó alrededor de 440 millones de dólares para sostener el envío de crudo a "países aliados ante su creciente aislamiento global".

El secretario general del ALBA-TCP, David Choquehuanca, rechazó el lunes en esta capital la postura injerencista del gobierno de Estados Unidos contra naciones progresistas de América Latina y el Caribe.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar

Correos del Sur Nº68

 

Descargar