Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Ante esta violación del Derecho Internacional por parte de EE.UU., las naciones del ALBA-TCP aseguraron que dichas acciones están destinadas al fracaso.

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) reiteran su condena a las sistemáticas acciones del Gobierno de los Estados Unidos que pretenden desacreditar y sabotear la cooperación internacional que Cuba brinda en la esfera de la salud en decenas de países para beneficio de millones de personas.

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) repudian la injusta, arbitraria e inconstitucional orden de aprehensión en contra del compañero Evo Morales Ayma, por parte de la Fiscalía del gobierno golpista boliviano.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, leyó la declaración adoptada por los jefes de Estado y de Gobierno en la XVII Cumbre del ALBA-TCP, foro que en esta ocasión tuvo el lema “15 años en defensa de la unidad, la paz y la integración”.

Por Bárbara Ester y Esteban De Gori/CELAG

En este trabajo analizamos los principales aspectos históricos y coyunturales que moldean la situación política actual de la compleja región Caribe. Se trata de un espacio geopolítico clave para entender en toda su dimensión los desafíos que tienen por delante nuestros progresismos, particularmente de cara al vínculo que establecerán los EE. UU. a través de la Organización de los Estados Americanos, que renovará su conducción en pocos meses.

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº118

 

Descargar

 

Cuadernos para la Emancipación

 

Descargar