Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Venezuela y Argentina firman convenios de cooperación en materia de Defensa

La ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, detalló que el acta final de esta declaración tiene más de 8 puntos a trabajar durante este año

Este viernes la República Bolivariana de Venezuela y la República Argentina firmaron un convenio de cooperación para la formación y capacitación en materia de seguridad y defensa a los integrantes de las Fuerzas Armadas de ambas naciones.

Así lo informó la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, quien detalló que el acta final de esta declaración tiene más de 8 puntos a trabajar durante este año. “Se que lo vamos a cumplir”, indicó la funcionaria a través de Venezolana de Televisión.

Los acuerdos establecen ayuda recíproca en materia tecnológica, científica,  cooperación educativa en todos los ámbitos y categorías de las universidades militares, entre ellas la Unefa. Destaca además la cátedra binacional Néstor Kirchner-Hugo Chávez para estudiar el pensamiento de estos líderes suramericanos.

Venezuela además adelanta reuniones bilaterales con los países integrantes de Unasur, entre ellos Brasil y Colombia: “Hemos avanzado y hemos concretado varias acuerdos” por la defensa regional, dijo la titular de Defensa de Venezuela.

Por su parte, el ministro de la Defensa de Argentina, Agustín Rossi, destacó  que Universidad Militar Bolivariana de Venezuela es referencia para su país y agradeció al mismo tiempo  el “apoyo permanente de Venezuela en la causa Malvinas”.

“Hemos decidido intensificar todos los intercambios en materia de educación”, puntualizó.

Fuente: Correos del Orinoco

Postales para NO OLVIDAR

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº129

 

Descargar

 

Xi Jinping: Tres discursos

 

Descargar

 

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015