Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Por José Manuel Ugarte

Con llamativa simultaneidad que evidencia factores externos, la conducción política de la defensa decae en Latinoamérica y se acentúa la militarización de la seguridad interior en sus sociedades. Resulta inevitable recordar los comienzos de la Guerra Fría y sus consecuencias: desaparición o debilitamiento de la democracia, alistamiento de la región en conflictos ajenos, retroceso en todos los órdenes.

Por El19Digital

El Presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega, en su intervención en el acto de conmemoración de constitución de la Policía Nacional destacó que son 41 años donde nuestro país cuenta, por primera vez en su historia con una Policía de raíces nacionales, con una policía nacida de la voluntad soberana del pueblo nicaragüense.

Cuando la realidad supera a la ficción, ya es una frase tan antigua, como la vida misma. Sin dudas que en estos últimos años han transcurrido tan vertiginosamente en materia cibernética que dichas cuestiones son primordial y razón de ser en los nuevos conceptos de políticas de estado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha lanzado este sábado un llamamiento a los militares para que se preparen a defender el país de un eventual ataque de EE.UU., advirtiéndoles que "hay un imperio" que pretende "gobernar toda la Latinoamérica" con la Doctrina Monroe. 

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó este domingo el sentir de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), respalda los esfuerzos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para imponer la paz en Venezuela a través del diálogo, demostrando su talante democrático.

Postales para NO OLVIDAR

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº133

 

Descargar

 

Resumen Latinoamericano: Septiembre

 

Descargar

 

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015