El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha lanzado este sábado un llamamiento a los militares para que se preparen a defender el país de un eventual ataque de EE.UU., advirtiéndoles que "hay un imperio" que pretende "gobernar toda la Latinoamérica" con la Doctrina Monroe. 

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó este domingo el sentir de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), respalda los esfuerzos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para imponer la paz en Venezuela a través del diálogo, demostrando su talante democrático.

 

Las suspicacias desde Colombia a la presencia de personal militar ruso en Venezuela, van en clara sincronía con las vocerías de Washington que han fustigado la cooperación técnica-militar que la nación petrolera tiene con la Federación de Rusia.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ordenó pasar al Departamento del Tesoro de los EE.UU. la nómina completa de generales y almirantes que integran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, en una declaración emitida en compañía del alto mando militar del país, rechazó de forma conjunta el discurso pronunciado el día anterior por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien pretendió darles órdenes de desconocer al Presidente Nicolás Maduro como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y plegarse a las ofertas de supuesta “amnistía” prometidas por el diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó como supuesto presidente interino del país.

Frases

"Creo en los poderes creadores del pueblo"
          Aquiles Nazoa

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº99

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar