Los Presidentes de Nicaragua, Honduras y El Salvador presentarán en enero el Plan Maestro para el Desarrollo del Golfo de Fonseca se informó oficialmente.

El Gobierno de Rusia solicitó información técnica sobre el Corredor ferroviario bioceánico de integración que unirá a Bolivia, Perú y Brasil para sumarse a ese proyecto mediante una propuesta de construcción de infraestructura e inversiones, informó el lunes el coordinador general de la Unidad Técnica de Ferrocarriles de Bolivia, Ariel Torrico.

La industria de la RPD se encuentra, según las autoridades de Donetsk, a menos de la mitad de su capacidad, perjudicada no solo por la guerra y el bloqueo de Kiev sino también por la caída de los precios en la industria del acero a nivel global. Sin embargo, algunos signos indican que el bloqueo impuesto por Kiev ya se ha roto y la economía de las repúblicas no reconocidas muestra cierta recuperación.

Un proyecto titánico. La mayor obra de infraestructura jamás construida. Una vía que, si todo marcha bien, marcará una época. El Gran Canal de Nicaragua conectará el océano Pacífico con el Atlántico y cruzará el territorio nicaragüense de este a oeste. Es una ruta interoceánica de gran calado alternativa al famoso Canal de Panamá.

El Gran Canal Interoceánico es fundamental para Nicaragua y para toda la humanidad, por la necesidad de mejorar la relación marítima Atlántico-Pacífico, sentenció el sociólogo nicaragüense Freddy Franco.

Frases

“No es entonces mera retórica nuestra bolivarianidad. No. Es una necesidad imperiosa para todos los venezolanos, para todos los latinoamericanos y los caribeños fundamentalmente, buscar atrás, buscar en las llaves o en las raíces de nuestra propia existencia, la fórmula para salir de este laberinto”.

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº85

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar