Las sanciones estadounidenses contra la economía venezolana han acelerado el proceso de exclusión del dólar del tejido económico local.

 

El presidente Evo destacó la importancia de continuar fomentando políticas enmarcadas en un "modelo económico social".

El Fondo Monetario calculó una caída del PBI del 2,6 por ciento para este año y del 1,6 para 2019, peor que la estimada en el Presupuesto presentado en el Congreso. Adjudicó esa retracción a factores externos y a la profundización del ajuste acordado por el gobierno de Mauricio Macri con el propio organismo para acceder a un crédito Stand-By.

La inflación de septiembre será la más alta desde la salida de la convertibilidad. Se ubicará alrededor del 7%, lo que lleva a una caída del salario real del 14,7% en lo que va del gobierno de Macri, solo superada en la crisis de 2002. “El país va rumbo a la destrucción del mercado interno”, aseguran los expertos. 

La noche de este lunes 1° de octubre el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció la puesta al ruedo de la criptomoneda venezolana Petro, apalancada mediante respaldo y emisión estatal, como un mecanismo integrado al Plan de Recuperación Económica ejecutado por el gobierno nacional.

Frases

"Cuando un pueblo despierta, se llena de coraje y decide ser libre, jamás podrá ser derrocado"

Hugo Chávez Frias

Correos del Sur Nº81

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar