https://i2.wp.com/www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2018/02/El-Petro-razon-de-guerra-Venezuela.jpg?resize=1320%2C714

Con el respaldo de la riqueza petrolera, la criptomoneda venezolana El Petro, cuyo valor de un barril de crudo la pone a la vanguardia de las existentes al convertirla en el critptoactivo más seguro del mundo, abre el camino a la nueva etapa económica del país.

(+) A partir de este miércoles activarán página web oficial del Petro

(+PDF) ¿Qué es el Libro Blanco (White Paper) del Petro?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estampó este martes su rúbrica en el libro blanco del petro, conocido como ‘white paper’, en inglés en el que se establecen las características y funcionamiento de la criptodivisa cuya creación fue anunciada por el Gobierno venezolano.

Cuando hablamos del petrodólar nos referimos a la estrategia usada por el gobierno de los Estados Unidos desde 1974 para mantener la hegemonía del dólar luego de eliminar su convertibilidad con el oro.

El Gobierno Nacional trabaja en cinco líneas estratégicas para avanzar hacia el desarrollo económico durante 2018, tareas que fueron presentadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su mensaje anual a la nación ofrecido el 15 de enero pasado. 

La implementación de la criptomoneda Petro, que estará soportada por las reservas energéticas y minerales de la nación, contribuirá con el proceso de recuperación y relanzamiento económico el próximo año, al fortalecer el sistema financiero, contrarrestar el bloqueo contra la nación y acceder a nuevas formas de financiamiento internacional.

Frases

“Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº56