La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) prevé que durante 2019 la demanda mundial de crudo se incremente en 1,45 millones de barriles diarios (MBD) (1,7%) con respecto a 2018, para situarse en un cifra total de 100,3 MBD.

En dos años, los golpistas y los entreguistas del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) sometieron a Brasil a los intereses geopolíticos de los Estados Unidos, denunció este viernes 29 de junio el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de acuerdo a Prensa Latina.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países productores acordaron aumentar la extracción de petróleo en un millón de barriles diarios, informó el ministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pérez García.

Este 22 y 23 de junio se reunirán en Viena, Austria, los 14 integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores independientes para evaluar el desarrollo del acuerdo que firmaron a finales de 2016 para reducir la producción de crudo en 1,758 millones de barriles diarios (MBD).

La trama de asedio contra la economía venezolana, concretamente contra la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), prosigue en escalamiento, esta vez mediante las acciones de la empresa estadounidense ConocoPhilips, la cual articula en Estados Unidos y El Caribe un conjunto de acciones para embargar activos de Venezuela.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº73

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar