El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó ayer el traslado de la oficina de la petrolera estatal Pdvsa de Lisboa a Moscú. La información la dio a conocer la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en una conferencia que dio en Rusia junto a su par Serguéi Lavrov y en la que la potencia de este se comprometió a continuar enviando ayuda humanitaria.  “Es una forma de afianzar nuestra cooperación”, afirmó Rodríguez y luego argumentó que la decisión responde, además, a intentar garantizar la seguridad de los activos del país. La vicepresidenta denunció que los países europeos están violando sus propias leyes al congelar los bienes de Venezuela en bancos occidentales y manifestó que eso es un robo a mano armada. 

Pdvsa desmiente sobre el supuesto congelamiento de cuentas por parte de Gazprombank

Tras las trabas y sanciones unilaterales puestas por Estados Unidos, el Gobierno venezolano evalúa incrementar la exportación de crudo a Asia, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

(+) Venezuela firmó convenios con Rusia por el orden de $6.000 millones en diversos contratos

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), acordó reducir la producción petrolera en 1,2 millones de barriles diarios para 2019, anunció este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El precio del litio, el metal más ligero y componente clave en la producción de diferentes industrias, se ha disparado en los últimos años y varios expertos auguran que experimentará un gran despegue en la próxima década, informa el portal Republic.

La empresa estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) informó que este mes comenzará la construcción de la Planta Industrial de Carbonato de Litio en el salar de Uyuni, departamento Potosí, reportan hoy medios locales. El gerente de YLB, Juan Carlos Montenegro, explicó que la planta tendrá una capacidad de producción de carbonato de litio de 15 mil toneladas al año y estará a cargo enteramente de esta entidad.

Frases

"Escuchad mi última voz... Os pido... Os ruego, que permanezcan unidos para que no seáis los asesinos de la patria y vuestros propios verdugos..."
          Simón Bolívar

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº96

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar