Este 22 y 23 de junio se reunirán en Viena, Austria, los 14 integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores independientes para evaluar el desarrollo del acuerdo que firmaron a finales de 2016 para reducir la producción de crudo en 1,758 millones de barriles diarios (MBD).

La trama de asedio contra la economía venezolana, concretamente contra la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), prosigue en escalamiento, esta vez mediante las acciones de la empresa estadounidense ConocoPhilips, la cual articula en Estados Unidos y El Caribe un conjunto de acciones para embargar activos de Venezuela.

La histórica emisión por parte de China de los contratos 'futuros' sobre petróleo denominados en yuanes esta semana ha provocado un acalorado debate entre los analistas acerca del porvenir del nuevo producto: unos creen en su éxito y otros pronostican un fracaso. 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este este lunes desde el Palacio de Miraflores al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, donde ofreció un balance de los logros obtenidos por parte de los 24 países Opep y los productores fuera de la organización. “Hemos conversado sobre los grandes logros que hemos hecho y como los precios han entrado en face de estabilización y mejoría sustancial, además hemos conversado la necesidad de trabajar en la ampliación de los 24 países Opep y no Opep”, informó.

El nuevo presidente honorífico de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Alí Rodríguez Araque, cuenta con una polifacética trayectoria política que le ha llevado a ejercer altas responsabilidades durante el desarrollo de la Revolución Bolivariana.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar

Correos del Sur Nº68

 

Descargar