(+) Venezuela firmó convenios con Rusia por el orden de $6.000 millones en diversos contratos

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), acordó reducir la producción petrolera en 1,2 millones de barriles diarios para 2019, anunció este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El precio del litio, el metal más ligero y componente clave en la producción de diferentes industrias, se ha disparado en los últimos años y varios expertos auguran que experimentará un gran despegue en la próxima década, informa el portal Republic.

La empresa estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) informó que este mes comenzará la construcción de la Planta Industrial de Carbonato de Litio en el salar de Uyuni, departamento Potosí, reportan hoy medios locales. El gerente de YLB, Juan Carlos Montenegro, explicó que la planta tendrá una capacidad de producción de carbonato de litio de 15 mil toneladas al año y estará a cargo enteramente de esta entidad.

Los recursos naturales estratégicos que posee América del Sur, la convierten una zona apetecible al nivel de consumo de las grandes potencias mundiales, a causa de la abundancia de reservas de minerales fósiles y no fósiles, diversidad biológica, bosques y recursos hídricos.

El presidente boliviano Evo Morales aseguró hoy que en los próximos años su país será el que establecerá el precio de las baterías de litio en todo el mundo, cuando se logre la industrialización de este recurso.

Frases

“No es entonces mera retórica nuestra bolivarianidad. No. Es una necesidad imperiosa para todos los venezolanos, para todos los latinoamericanos y los caribeños fundamentalmente, buscar atrás, buscar en las llaves o en las raíces de nuestra propia existencia, la fórmula para salir de este laberinto”.

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº85

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar