Al conmemorarse este 23 de junio, el 82 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, la familia sandinista ratificó su compromiso de seguir sus ideales y pensamientos.

Con una hermosa portada cultural y música revolucionaria, la mañana de este sábado la juventud sandinista y pueblo nicaragüense llegó a la Plaza de la Revolución a depositar una flor en el mausoleo donde descansan en paz.

Hombres y mujeres que se hicieron presentes en este homenaje, reiteraron que desean volver a la Nicaragua de paz, trabajo y tranquilidad.

El Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, Milton Ruiz, expresó que: “Carlos nace cada día en el espíritu y corazón de la juventud sandinista, porque Carlos es nuestro maestro y guía de esta generación y las generaciones venideras”.

El proyecto popular de Carlos Fonseca, inspirado en Sandino, liderado por el FSLN es el que ha dado continuidad el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo.

Aquí no se Rinde Nadie, porque no nos rendimos ante el imperialismo y ante esa nefasta política imperialistas de querer doblegar a un modelo Cristiano, Socialista y Solidario”, sostuvo Ruiz.

El Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista dejó sembrada la conciencia, tenacidad y fortaleza, recordando que la unidad fue clave para alcanzar la victoria.

Ruiz recordó que “ser parte de la causa sandinista, es ser parte del bien común y de servir a los más necesitados y Carlos nos enseñó a leer los tiempos difíciles que hoy atravesamos y la oportunidad de esos tiempos difíciles para construir la paz”.

La joven Valeska López dijo que “el comandante Carlos nos llama a mantener nuestra convicción y a levantar nuestra mística a todos los jóvenes y a la población y recordamos al comandante Carlos con el compromiso de apoyar y proteger a los más desprotegidos y seguir su legado para seguir luchando por la paz”.

Nuestra convicción es de paz

Don Horacio Tejo Martínez, expresó “venimos a ratificar nuestra convicción de paz para Nicaragua y queremos que todo el pueblo este consiente y este firme en defender esta paz, hasta que nuestro pueblo este viviendo en la tranquilidad que merece vivir”.

Mientras que el diputado Edwin Castro dijo que “el deber es seguir defendiendo las victorias, para defender los logros de esta revolución. Aquí está el pueblo nicaragüense y sandinista diciendo Comandante Carlos juramos defender la victoria”.

“Hoy en día al conmemorar el 82 aniversario y traer una flor para Carlos, nuestra visita lleva implícitamente el seguir luchando incansablemente, para que nuestra Nicaragua sea digna, libre y este llena de amor y paz, que es lo que más necesitamos”, señaló la diputada Iris Montenegro.

Por su parte, el Dr. Guillermo González dijo que el Comandante Carlos es y será un referente para las generaciones de Nicaragua.

“En este día nos congratulamos de su nacimiento al rememorar la llegada a este mundo, de esa figura que logró que en este país saliéramos de esa dictadura oprobiosa, es por eso que en este momento hay que recordar a Carlos pensando en él, unificando al pueblo nicaragüense y luchando por la liberación del país”, agregó.

¡Nos preparamos para una nueva victoria!

El titular del MTI, Oscar Mojica señaló que hoy se está preparando una nueva victoria, que permita seguir construyendo un futuro mejor para las generaciones actuales y las generaciones futuras.

“La victoria de la paz del pueblo nicaragüense es un proceso que no se puede detener. Nicaragua ha vivido a lo largo de su historia cualquier tipo de dificultades, pero tiene el espíritu de combate, de lucha, la moral para saber vencer cualquier tipo de dificultad”.

El Dr. Carlos Sáenz señaló que en él 82 años del natalicio de Carlos Fonseca Amador, recordamos su lucha por la paz, siguiendo el legado de Sandino, quien luchó contra las invasiones del imperio.

“Nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional está haciendo realidad el legado del comandante Carlos Fonseca, en la búsqueda por la paz, mantener la soberanía, la justicia y la restitución de derechos de los nicaragüenses”.

Luis Morales del Instituto Nicaragüense de Cultura recordó que es un pequeño grupo de personas con odio en sus corazones que están teniendo de rehenes al pueblo nicaragüense.

“Ratificamos a una sola voz que Nicaragua quiere paz y tranquilidad. Carlos Fonseca es el heredero de los sueños del General Sandino que hoy los viene cumpliendo el Comandante Daniel Ortega, para desarrollar el país, en la lucha de la paz y desarrollo”.

“El pueblo de Nicaragua le dice a Carlos Fonseca aquí está tu pueblo que sigue luchando con el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, por la paz, bienestar, fe, esperanza y felicidad del pueblo”, concluyó el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva.

 

        

Fuente: Resumen Latinoamericano

Frases

“Tenemos que ayudar todos los días al nacimiento de la conciencia cuando no la haya, y al fortalecimiento de la conciencia cuando ya exista.”

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº83

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar