El mandatario venezolano detalló que la intención es destacar la vida de Lenin, principal líder de la URSS. "Vamos a reivindicar sus ideas, su utopía, su obra", dijo desde Miraflores.

Venezuela celebrará los 100 años de la Revolución de Octubre o Revolución Bolchevique (1917), en homenaje a Vladimir Ilich Uliánov (Lenin), fundador de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), informó el presidente de esa nación, Nicolás Maduro.

"100 años de la Revolución Rusa se cumplen dentro de una semana. Vamos a celebrar en Venezuela por todo lo alto y por toda la línea los 100 años de la Revolución Bolchevique, de la Revolución Rusa en homenaje a Vladímir Ilich Uliánov, Lenin, el gran revolucionario del siglo XX Lenin", dijo Maduro.

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas (capital), el jefe de Estado venezolano señaló que la meta es resaltar el "impacto histórico" de Lenin, líder del sector bolchevique del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia.

"Vamos a reivindicar sus ideas, su utopía, su obra y vamos a reivindicar el impacto histórico que cruzó en dos la historia de la humanidad de la Revolución Rusia, y todo el peso que tuvo la Unión Soviética", expresó en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión.

La Revolución de Octubre significó el inicio de una nueva etapa en la historia del hasta entonces Imperio Ruso. Este suceso fue una etapa más de un proceso mucho más grande, la Revolución Rusa, que trajo consigo un cambio en cuanto a las estructuras sistémicas del país euroasiático.

En el proceso tuvieron una participación importante los dos sectores principales del pueblo: los mencheviques (la clase burguesa, los profesionales y la monarquía moderada) y los bolcheviques (la clase media trabajadora, en su mayoría obrera), al mando de Lenin.

"Sin lugar a dudas tenemos que refrescar la memoria de lo que fue la primera revolución obrera campesina de la historia, de la humanidad, la Revolución Rusa encabezada por Vladimir (...) y por Leon Trotski", añadió durante una reunión con el sector de salud del país caribeño.

 

Fuente: TeleSUR

Frases


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los dias"

Lula Da Silva

Correos del Sur Nº46