https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2018-09/na23fo01_6.jpg?itok=ZexbanfW

Hoy se cumple un nuevo aniversario del golpe contra Allende: en ese período fue más fácil traficar niños al extranjero, señala Marisol Rodríguez, de la red Hijos y Madres del Silencio en Chile. Jeremy Pixton cuenta a este diario el reencuentro con su madre.

https://latinoamericapiensa.com/wp-content/uploads/2018/09/000_18Z2G2.jpg

Miles de personas marcharon este domingo en Chile a 45 años del golpe militar encabezado por Augusto Pinochet y exigieron el fin de la impunidad para los represores condenados que fueron liberados en los últimos meses. “La campaña de impunidad que ha montado Sebastián Piñera con algunos jueces de la Corte Suprema ofende la memoria de miles de chilenas y chilenos asesinados”, repudió los indultos y las liberaciones la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, durante la marcha.

El 4 de septiembre de 1970, el médico Salvador Allende se convirtió en el primer presidente socialista electo democráticamente en el mundo. La victoria revolucionaria del pueblo, se llamó Unidad Popular.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió tributo al Libertador Simón Bolívar a través del Twitter y destacó su legado independentista y libertario.

(+) Embajador sudafricano Joseph Nkosi: Nelson Mandela fijaría postura frente arremetidas contra Venezuela

Era la imagen viva del optimismo, de la voluntad de carácter. El prolongado martirio a que había sido injustamente sometido por más de cinco lustros no hicieron mella en su semblante. Más delgado y encanecido que en las fotos que por años circularon por el mundo para exigir su liberación, pero con la sonrisa como espejo de la seguridad en la victoria, lo vimos aquel 26 de julio de 1991 en Matanzas, compartiendo la celebración moncadista con millones de cubanos.

Frases

"Cuando un pueblo despierta, se llena de coraje y decide ser libre, jamás podrá ser derrocado"

Hugo Chávez Frias

Correos del Sur Nº77

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación

Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar