Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Por Jorge Valero

I.- El sentimiento de los pueblos del mundo es de una profunda tristeza por la desaparición física de un líder absolutamente identificado con los pobres y humildes de la tierra. Nadie, como el Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, contribuyó a ensanchar – de manera tan amplia – los caminos de la esperanza y del nuevo humanismo, en las postrimerías del Siglo XX y en los albores del Siglo XXI.

Tras conmemorarse 7 años de la siembra del Líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, soldado de la Patria y del pueblo, el pueblo venezolana rememora su andar que no solo despertó la conciencia, sino que abrazó también a Latinoamérica entera y los pueblos del mundo, sembrando un legado de unidad y paz, al despertar el sueño del padre de la patria Simón Bolívar, que permanece hasta el día de hoy.

Por Aram Aharonian

La interrogante se me había planteado en Santiago: ahí aparecían varias pintadas en las calles, cerca y lejos de la rebautizada Plaza de la Dignidad, obviamente contra la represión de Carabineros y el gobierno de Sebastián Piñera y su cohorte de “dueños de Chile”. Y fueron totalmente frustrados y fracasados los intentos por descifrar qué significaba la sigla ACAB.

A un año de la victoria del pueblo venezolano en evitar que fuerzas extranjeras realizaran una invasión a su país, disfrazada como una supuesta entrega de «ayuda humanitaria», la periodista de Telesur Madeleine García estrenó el documental «23 de Febrero: El Fracaso de una invasión», en el que resume en una hora y 15 minutos lo ocurrido antes, durante y después de esta fecha crucial. Le invitamos a verlo.

https://www.telesurtv.net/__export/1486048021617/sites/telesur/img/news/2017/02/02/telesur_chavez.jpg_1718483347.jpg

Por Yldefonso Finol

La noche del 3 de febrero de 1992 fue inmensamente larga, y para más extenderse, como una serpiente amazónica que avanza muy lentamente entre el monte y las densas aguas, se juntó a la madrugada del 4 para hacerse siamesas terribles de la tensión y la oscuridad.

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº118

 

Descargar

 

Cuadernos para la Emancipación

 

Descargar