Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Por Julio A. Muriente Pérez

Entre el 22 junio y el 5 julio 1826 se constituyó el Congreso Anfictiónico de Panamá. Fue convocado por el Libertador Simón Bolívar, poco antes de la decisiva batalla de Ayacucho (9 de diciembre de 1824), que supuso la derrota definitiva de “casi todo” el imperio español en América.

Por Elier Ramírez Cañedo

“Palabras a los Intelectuales” sigue siendo un texto vivo, pero que continúe siéndolo dependerá de la savia creadora de nuestros artistas, intelectuales e instituciones, a la hora de traer al presente y proyectar hacia el futuro aquellas ideas de Fidel en medios de los nuevos desafíos culturales.

Por Julio Chirinos (El Cabito)

Es necesario enaltecer y revivir en nuestro pueblo todo el caudal de combate y espíritu de sacrificio que nos legaron, como defensores de nuestro territorio los irreductibles Jirajaras.

Por Luis Britto Garcia

¿Con qué título, con fundamento en cuales derechos, a cuenta de qué se atreve esa nueva Santa Alianza de países ocupados por la OTAN que llaman la Unión Europea a sancionar funcionarios venezolanos o reconocer usurpadores votados por nadie?

Por Prensa Presidencial

A lo largo de los siglos, en Venezuela, las cadenas de la opresión han tenido distintos matices, y por ende, los procesos que lo gestan también. Aunque el 5 de julio puso fin al dominio de la monarquía española, actualmente la burguesía venezolana -la que se generó después de 1830- continúa obstruyendo el sueño del Libertador.

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº123

 

Descargar

 

Xi Jinping: Tres discursos

 

Descargar