Este 11 de abril se cumplen 16 años del golpe de Estado contra el Gobierno del comandante Hugo Chávez, planificado y ejecutado con la participación directa del gobierno de los Estados Unidos (EEUU), a través de figuras como Charles Shapiro y John Maisto, quienes contemplaron la intervención de las corporaciones mediáticas, la Iglesia y de la cúpula empresarial, e igualmente diseñaron las campañas de desprestigio en contra el Ejecutivo, organizaron un paro patronal y el uso de francotiradores contra el pueblo, todo lo cual fue el guión trazado para llevar a cabo esa confabulación.

Hace 70 años fue asesinado de un balazo, en el centro de Bogotá, Colombia, el líder y luchador social Jorge Eliécer Gaitán.

(+) Reactivan Campaña de la Gente Pobre del activista estadounidense Martin Luther King

Este miércoles se cumplen 50 años de aquel 4 de abril de 1968 cuando ocurrió el asesinato del líder social y defensor de los derechos humanos, en especial de los afroestadounidenses en Estados Unidos, Martin Luther King.

Luego de un año y dos meses de estimular actos de desconocimiento e intentos ilegítimos por asaltar el poder político, sectores de la oposición venezolana apostaron por una agenda de corte violento e insurreccional con el propósito de acelerar la salida del presidente de la República, Nicolás Maduro.

(+Vídeo) La entrega de Malvinas | Vía de Escape con Víctor Hugo Morales

En un nuevo reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, territorio usurpado por el Reino Unido desde 1833, los argentinos vuelven a rememorar hoy otro aniversario de la guerra que dejó 649 patriotas fallecidos y varios heridos.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº62