El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró este jueves el primer Congreso de Científico de bolivianos radicados en el exterior con el fin de avanzar hacia la liberación tecnológica de la nación suramericana, que se lleva a cabo en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba.

El impacto que pudiera tener la formación de miles de estudiantes en robótica, en los próximos veinte años, por ahora no es medible, pero podría ser de innegable apoyo a nuestra transformación industrial.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió a la Asamblea Nacional de ese país para su urgente aprobación un tratado de cooperación con Rusia, que contempla la instalación de satélites, diseñados por la nación euroasiática, para monitorear el espacio exterior y prevenir los efectos del cambio climático y los desastres naturales.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acordó hoy con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) promover la elaboración de estudios para el despliegue del primer anillo de fibra óptima de propiedad exclusivamente latinoamericana.

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) de Bolivia estima la inversión para 2015 en 350 millones de dólares destinados a extender los tendidos de fibra óptica, instalar nuevas radiobases e incrementar las conexiones satelitales en el territorio nacional, de acuerdo con información proporcionada por Oscar Coca, gerente general de ENTEL a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Frases

"Quien realmente vive no puede no ser ciudadano, no tomar partido. La indiferencia es apatía, es parasitismo, es cobardía, no es vida. Por eso odio a los indiferentes".

Antonio Gramsci

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº104

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  3. Julio 2019.

 

Descargar