La Federación de Maestros de la isla indicó que la medida del gobernador Ricardo Rosselló provocará el despido de unos siete mil maestros.

Tras seis meses del paso del huracán María por Puerto Rico, decenas de miles de puertorriqueños siguen esperando por un techo permanente para sus viviendas, más de cien mil aún no tienen electricidad y la mayor parte de la ayuda para la reconstrucción que EEUU “prometió” aún no llega a la isla.

Los puertorriqueños experimentaron en 2017 su capacidad para lidiar con la adversidad tras el huracán María, y el fracaso del colonialismo estadounidense a 119 años de su invasión.

Luego del paso de los huracanes Irma y María en septiembre, Puerto Rico quedó simplemente arrasado. Estiman que recién para mayo se podrá recuperar la totalidad del servicio eléctrico y buena parte de la población aún no cuenta con agua potable. Mientras tanto, la isla atraviesa la crisis económica más grave en su historia.

Han pasado más de 100 días desde que el huracán Irma azotó a Puerto Rico en septiembre, seguido por el huracán María menos de dos semanas después.

Frases

“La integración caribeña latinoamericana es la única manera de salvar a nuestros pueblos de la hegemonía imperialista”

Hugo Rafael Chávez Frías

Correos del Sur Nº62