https://www.dw.com/image/44975962_304.jpg

El equipo negociador del gobierno en la mesa de diálogo con el ELN como la dejó el entonces presidente Juan Manuel Santos ya no existe. El presidente Iván Duque firmó una resolución el pasado martes en la que retiró la designación como representantes autorizados del gobierno a Gustavo Bell, como jefe de la mesa, y a su equipo: Beatriz Rettberg, Luz del Socorro Ramírez, Freddy José Padilla de León, Carlos Alonso Rojas, Alberto Fergusson, José Noé Ríos y Edgar Reyes.

El número dos y exjefe negociador de la exguerrilla FARC, Iván Márquez, declinó asumir como senador en Colombia el viernes próximo, tras denunciar la "desfiguración" del acuerdo de paz firmado a finales de 2016.

La guerrilla del ELN y el gobierno colombiano reanudarán las conversaciones de paz en La Habana, luego de que se frustrasen en Quito. Un año y medio atrás se firmó el acuerdo con las FARC.

http://images.etn.eltiempo.digital/files/article_main/uploads/2018/04/10/5acd266d501f2.jpeg

(+) Santos se reunió con miembros del partido FARC tras la detención de Jesús Santrich

Jesús Santrich, exmiembro del Estado Mayor de las FARC y negociador en el proceso de La Habana, que fue detenido el pasado lunes acusado de un delito de narcotráfico, ha asegurado que lo están «empujando por el abismo de lo que podría ser un acuerdo de paz fallido».

(+Vídeo Íntegro) FARC condena detención de Santrich y pide reunión urgente con Santos

Este lunes, la fiscalía de Colombia detuvo al líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Jesús Santrich, tras una orden emanada desde Estados Unidos por presunto narcotráfico.

Frases

Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad
          Simón Bolívar  

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº91

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar