Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Por Juan Natalizio

El 2 de abril de 1982, aquel día que llevó a la Argentina a un enfrentamiento bélico con Gran Bretaña, la OTAN y Estados Unidos por las Islas Malvinas, Sandwich y Georgias del Sur, es un acto maldito –o un  hecho olvidable- para el statu quo mundial. Luego de 149 años de ilegítima ocupación británica, la República Argentina recuperó (por 74 días) estos territorios y su rico mar adyacente al Atlántico Sur, hace 38 años.

 

Treinta y cuatro pilotos y personal auxiliar de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) recibieron como condecoración la medalla de honor, de parte del gobierno argentino, en agradecimiento por su valiente participación en la Guerra de las Malvinas.

El fuerte discurso de cierre de los actos de la Vigilia, en Río Grande, a cargo de un veterano de Malvinas.

La salutación de Año Nuevo que el Ministerio de Desarrollo Social de Argentina difundió por las redes sociales ha puesto en sospecha la posición del gobierno del presidente argentino Mauricio Macri ante la defensa de la soberanía de las Islas Malvinas.

El Gobierno de la República Argentina, presidido por el empresario Mauricio Macri, ha suavizado las acciones de su política internacional frente al conflicto de las islas Malvinas -territorio usurpado por Gran Bretaña desde 1833- con la firma de un acuerdo que resulta perjudicial para los intereses de la nación suramericana, explicó la escritora y periodista Stella Calloni. 

Frases

 

“Tenemos que unirnos porque el mundo lo acelera todo y sino aceleramos nuestra unidad, ese mundo se viene contra nosotros”

Hugo Chávez
 
 

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº123

 

Descargar

 

Xi Jinping: Tres discursos

 

Descargar