(+) Países del ALBA-TCP felicitan a Cuba por victoria contra bloqueo económico

Pocas veces la comunidad internacional coincide de forma tan mayoritaria en la Asamblea General de la ONU como ocurre en la votación de la resolución que pide el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

La votación que desde hace 26 años desarrollan en la Asamblea General de la ONU para rechazar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba se realiza en esta ocasión de forma diferente debido a nuevas maniobras de la nación norteña.

Los Estados Unidos emplean falsos pretextos en materia de derechos humanos, con el objetivo de argumentar su postura de plantear enmiendas a la resolución que será votada el próximo 31 de octubre,en la Asamblea General de las Naciones Unidas, para pedir el término del bloqueo al que viene siendo sometida la isla desde casi sesenta años.

La región del Caribe comparte hoy la misma postura de rechazo contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba y así lo demostró en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de ONU.

http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2018/09/Trump.jpg

La Ley de Comercio con el Enemigo de los Estados Unidos entró en vigor en 1917, durante la Primera Guerra Mundial. En la actualidad, Washington la aplica a un solo país en el mundo: Cuba.

Frases

“No es entonces mera retórica nuestra bolivarianidad. No. Es una necesidad imperiosa para todos los venezolanos, para todos los latinoamericanos y los caribeños fundamentalmente, buscar atrás, buscar en las llaves o en las raíces de nuestra propia existencia, la fórmula para salir de este laberinto”.

Hugo Chávez Frias

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº85

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar