(+Vídeo Íntegro) Contacto con Maduro #36

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que en el país se han detectado 30 grupos que han sido entrenados y financiados desde Colombia para desarrollar prácticas paramilitares en Venezuela, como parte de los planes de desestabilización y de quebrantamiento a la paz que se gesta desde sectores de la extrema derecha venezolana.

Durante su programa Contacto con Maduro, transmitido desde el estado Vargas, el Jefe de Estado venezolano indicó que esta red fue descubierta tras la detención de personas que participaron en acciones violentas en el país, como en el plan fallido de la derecha llamado "La Salida", estrategia insurreccional que buscaba el derrocamiento del Gobierno bolivariano, para lo cual han importado las prácticas de paramilitarismo.

Estos hechos, dijo el Mandatario Nacional, ha sido confirmados tras las investigaciones realizadas sobre el asesinato de Liana Hergueta, mujer que fue hallada el pasado 6 de agosto en Caracas con signos de tortura y abuso sexual, y que permitió descubrir que sus homicidas están estrechamente vinculados a círculos de seguridad de partidos de ultraderecha, organizaciones que pagaron bandas de delincuentes para ejecutar acciones violentas de calle como parte del plan de golpe de Estado que dejó 43 personas fallecidas en 2014.

Los asesinos de Hergueta —tanto el autor intelectual quien responde al nombre de Carlos Eduardo Trejo Mosquera, como el autor material, José Rafael Pérez Venta, y su ayudante Samuel Angulo— han confesado y aportado datos sobre las pretensiones de la extrema derecha de asaltar el país por la vía violenta.

Ellos fueron "entrenados en el arte paramilitar, de asesinar, de descuartizar gente. Como este grupo, hemos detectado 30 grupos como éste que acabamos de develar, entrenados y financiados desde Colombia por los paramilitares (del expresidente colombiano, Álvaro) Uribe", denunció el Presidente Maduro.

En ese sentido, señaló que el Gobierno de Venezuela está comprometido a dar con cada uno de los integrantes de estos grupos paramilitares. "Nosotros vamos a dar, a capturar, a neutralizar y a derrotar todos los grupos paramilitares de esta ultraderecha que quieren hacer daño y a generar muertos en nuestro país".

"A cada uno lo vamos a detectar, cada uno, vamos por ellos", subrayó, al tiempo en que llamó a la unión nacional frente a esta ofensiva de la extrema derecha. "Pido apoyo, los organismos de seguridad, de la Fuerza Armada, del poder popular para detectar estos asesinos donde estén. Pido máximo apoyo de la inteligencia popular, porque han querido sembrar en Venezuela un caos". "Con la guardia en alto, que nadie baje la guardia", exhortó.

Relaciones de homicidas de Hergueta

Carlos Eduardo Trejo Mosquera está asociado a la juventud del partido Primero Justicia (PJ), a la Operación Libertad y encargado de logística de la organización opositora para las actividades de calle, planificadas en Caracas durante la campaña presidencial de 2012.

Trejo también ha sido cercano al alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocaríz y miembro participante de las actividades de agitación de calle durante 2011 y 2012. Igualmente formó parte del comité de apoyo de la campaña presidencial de Henrique Capriles Randonski (2013) y coordinó el campamento instalado en Chacao, durante las guarimbas (2014).

Por su parte, José Rafael Pérez Venta, otros de los autores materiales del asesinato de Hergueta, ha sido miembro de la Operación Libertad, activista de la dirigencia juvenil de Voluntad Popular y el pasado 14 de febrero de 2015 estuvo presente en la protesta frente a la embajada de Cuba, en contra del legítimo gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Pérez Venta se encuentra directamente vinculado a personas que participaron en las guarimbas del pasado año y a partir de registro fotográfico, se evidencia la relación directa con los principales jefes de la oposición política venezolana.

"Ellos fueron entrenados, los mandaron a matar y ellos contrataban a un sicario y salían y mataban. Los métodos que utilizaban para salir a matar lo utilizaron contra esta señora (Liana Hergueta)", sostuvo el Presidente Maduro.

Asimismo, señaló que este grupo capturado tenía además la orden de asesinar líderes políticos, de la Revolución Bolivariana y de la derecha.

Maduro: Video vincula a dirigentes opositores con grupos criminales

Leopoldo López

El Mandatario venezolano mencionó que uno de los dirigentes de la derecha que tenían como blanco era Leopoldo López, a quien se le sigue un juicio por estar involucrado en los actos violentos registrados en Caracas el pasado 12 de febrero de 2014.

"A este grupo le propusieron asesinar a Leopoldo López", denunció y dijo que la persona que dio la orden ha sido revelada. "Estemos alertas y subamos la guardia. Hay que defender la paz de Venezuela", llamó.

Contacto con Maduro #36

Fuente: AVN

Artículos

Brasil ha vivido durante varios años bajo el chantaje de una farsa

Escrito por Emir Sader
Categoría: Oligarquía

Brasil ha vivido durante varios años bajo el chantaje de una farsa

Bajo el pretexto del combate a la corrupción, se ha destruido su democracia, desmoralizado el Estado de derecho, liquidado el prestigio del poder judicial, golpeado duramente su economía y cambiado...

A conversar, señores

Escrito por Luis Britto Garcia
Categoría: Oligarquía

A conversar, señores

1- Bueno es que polos opuestos en el debate político dialoguen, malo es que uno de ellos no presente más propuesta que eliminar al otro. Hacia el conflictivo 2001 el...

Tierras raras, carta de China contra Trump

Escrito por Hedelberto López Blanch
Categoría: El Mundo Hoy

Tierras raras, carta de China contra Trump

Tras lanzar una estruendosa guerra económica contra varios países del mundo y fundamentalmente contra China para tratar de mantener su ya debilitada hegemonía mundial, la administración estadounidense de Donald Trump...

Funcionarios sandinistas, demasiado ocupados trabajando por su pueblo

Escrito por Jorge Capelán
Categoría: Gobierno y Democracia

Funcionarios sandinistas, demasiado ocupados trabajando por su pueblo

Hoy se supo que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha impuesto sanciones a los funcionarios sandinistas Gustavo Porras, Óscar Mojica, Orlando Castillo y Sonia Castro. 

Todos los caminos de Trump conducen a China

Escrito por Guadi Calvo
Categoría: El Mundo Hoy

Todos los caminos de Trump conducen a China

La atención internacional se concentra en el extraño minué que Donald Trump baila sobre las aguas del Golfo Pérsico, amenazando, lanzado ataques contra objetivos estratégicos de la Republica Islámica de...

Honduras: 10 años de golpes y neoliberalismo

Escrito por Katu Arkonada
Categoría: Oligarquía

Honduras: 10 años de golpes y neoliberalismo

Las movilizaciones populares se suceden en Honduras. En estos días son 60 mil médicos y maestros en pie de guerra contra un sistema político que busca, por imposición del Fondo...

Lava Jato: Operación de EEUU para derribar a Lula

Escrito por Pepe Escobar
Categoría: Imperialismo

Lava Jato: Operación de EEUU para derribar a Lula

La bomba de Intercept sobre la corrupción brasileña está siendo ridículamente lanzada por los medios de comunicación y el ejército del país como una “conspiración rusa”, escribe Pepe Escobar.

¿Quién incendia petroleros en el ‎Golfo de Omán?‎

Escrito por Manlio Dinucci
Categoría: Imperialismo

¿Quién incendia petroleros en el ‎Golfo de Omán?‎

Mientras Estados Unidos prepara una nueva escalada de tensiones en el Medio Oriente, ‎acusando a Irán de atacar barcos cargados de crudo en el Golfo de Omán, el viceprimer ministro ‎italiano Matteo Salvini se reúne...

Más allá de los monstruos (+Libro PDF)

Escrito por Matías Caciabúe y Katu Arkonada
Categoría: Fuerzas populares

Más allá de los monstruos (+Libro PDF)

La siguiente es la presentación del libro Más allá de los Monstruos, una obra colectiva, coordinada por Matías Caciabúe y Katu Aconada y con prólogo de Aram Aharonian, editada por...

Entrevistas

"Caricom, una barrera en la OEA para agredir a Venezuela".

Entrevista con Juan Romero/Analista Internacional
Categoría: Entrevista

"Caricom, una barrera en la OEA para agredir a Venezuela".

En palabras del analista Juan Romero, la comunidad del Caribe (Caricom) "ha sido un espacio de confrontación, coincidencias, de divergencias, de tensión", pues esa región tiene un lugar geopolítico importante...

"Lenin Moreno no es un traidor a la Revolución Ciudadana, sino a la democracia en Ecuador"

Entrevista con Guillaume Long Comon/exministro de Relaciones Exteriores ded Ecuador
Categoría: Entrevista

"Lenin Moreno no es un traidor a la Revolución Ciudadana, sino a la democracia en Ecuador"

Entrevista con el exministro de Relaciones Exteriores ded Ecuador, Guillaume Long.

"Instamos a todos los países a que dejen de hablar de intervención en Venezuela"

Entrevista con Peter David/ministro de Relaciones Exteriores de Granada
Categoría: Entrevista

"Instamos a todos los países a que dejen de hablar de intervención en Venezuela"

"La política exterior de Granada se basa en el respeto a los asuntos internos de los países y en el principio de no injerencia", afirma el ministro de Relaciones Exteriores...

"Poco cambiará en Guatemala sin importar quién sea pdte"

Entrevista con Adlberto Santana/ Analista político
Categoría: Entrevista

"Poco cambiará en Guatemala sin importar quién sea pdte"

Para el analista Adlberto Santana, los resultados de la elección general guatemalteca, confirman lo que ya se venía barajando, y Sandra torres, se consolida como la principal candidata, con el...

“Gracias por no dejar de buscarme"

Entrevista con Matías Darroux Mijalchuk/ Nieto 130
Categoría: Entrevista

“Gracias por no dejar de buscarme"

Para Matías Darroux Mijalchuk “los genes no son joda”. Tiene 41 años y hace tres, justamente, que la genética le confirmó un montón de sospechas. En 2016 supo que es...

“Vemos la decadencia de un sistema-mundo que empieza a mostrarnos sus límites”

Entrevista con Rafael Bautista/Filósofo
Categoría: Entrevista

“Vemos la decadencia de un sistema-mundo que empieza a mostrarnos sus límites”

Correo del Alba entrevistó al filósofo Rafael Bautista, quien nos concedió un tiempo generoso para hablar de la coyuntura internacional, la hegemonía occidental en decadencia, además de la guerra comercial...

Editorial

La banda Guaidó: MENTIROSOS Y LADRONES

La banda Guaidó: MENTIROSOS Y LADRONES

Editorial de Fernando Bossi Rojas

Cada día que pasa queda más en evidencia que Juan Guaidó y su banda, no son otra cosa que una peligrosa asociación ilícita dedicada al robo, estafa, tráfico de influencias [...]

Frases

"Creo en los poderes creadores del pueblo"
          Aquiles Nazoa

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº100

 

Descargar

 

 Cuadernos para la Emancipación  Número Especial  1. Junio 2018.

 

Descargar

 

Discursos, Conferencias, y Ruedas de Prensa

Documentales, Reportajes, Programas

Últimos libros subidos

Biblioteca