Hosting Venezuela - Hosting - Certificado SSL

Occidente pone a Internet en el punto de mira con la excusa de la lucha contra el terrorismo yihadista

Internet vuelve al centro de la diana. Tras los atentados que han sacudido Francia, la respuesta institucional de varios países europeos se ha centrado en la red y en el uso de plataformas que puedan servir de propaganda.

Bajo el eufemístico anuncio de plantear medidas "excepcionales", gobiernos como el francés o el de Reino Unido ya han avisado de su intención de darse más competencias para aumentar los controles sobre las comunicaciones privadas de los ciudadanos y de sus actividades online. 

Uno de los primeros fue David Cameron. El primer ministro británico, con el pretexto de prevenir el terrorismo, informó de que planea dotar a los servicios secretos y las fuerzas de seguridad de su país de nuevos poderes para espiar y facilitar el acceso a los intercambios de mensajes entre usuarios. Esta medida afectaría a sistemas como las aplicaciones de mensajería instantánea y chat WhatsApp, Telegram, iMessage o FaceTime.

El líder conservador aseveró que, si gana las elecciones del próximo mayo con mayoría suficiente, promulgará una ley que, entre otras cosas, plantea bloquear todos los sistemas de comunicación que encripten los mensajes y que no se pueda negar el acceso a las autoridades siempre que haya una orden firmada por Interior. Para Cameron es imprescindible tener acceso a las comunicaciones, a los datos de quién, cómo, cuándo, dónde y a quién, y, sobre todo, al contenido.

"Estos datos vitales son cruciales no solo para combatir el terrorismo, sino también para encontrar a desaparecidos e investigar asesinatos", afirmó el premier. La última iniciativa del Partido Conservador en esta materia, la Ley de Datos de las Comunicaciones, fue tumbada ante la falta de apoyo del socio de Gobierno de Cameron, el Partido Liberal Demócrata.

 Primeras condenas en Francia

En Francia, el primer ministro galo, Manuel Valls, también dejó claro durante su discurso en la Asamblea Nacional de este martes que el nuevo paquete de medidas contra el terrorismo hará especial hincapié en internet y las redes sociales. A juicio de Valls, la red está siendo "utilizada más que nunca para el alistamiento, la puesta en contacto y la adquisición de técnicas que permiten pasar a la acción". 

Los titulares de Interior, Justicia y Defensa franceses disponen ahora de ocho días para elaborar las primeras propuestas. "Francia está en guerra contra el terrorismo, el yihadismo y el islamismo radical, pero no contra una religión. No está en guerra contra el islam ni los musulmanes. Protegerá, como siempre lo ha hecho, a todos sus conciudadanos: a los que creen y a los que no", indicó Valls.

Lo cierto es que las autoridades francesas ya han impuesto las primeras condenas por apología del terrorismo en Internet tras los ataques de la semana pasada. Un joven de 27 años fue condenado a un año de cárcel por publicar en Facebook fotos y frases de apoyo a los yihadistas de París.

"Si debemos restringir la libertad individual de algunos, tendremos que hacerlo", había apuntado en el Congreso Christian Jacob, presidente del grupo parlamentario de la conservadora Unión por un Movimiento Popular, el principal partido de la oposición. "Una situación excepcional debe ser seguida de medidas excepcionales, pero digo con la misma fuerza que nunca de medidas de excepción que contravengan el principio del derecho y de los valores", añadió Valls.

La ciberseguridad de Obama

Con sus nuevas medidas, Francia y Reino Unido se han colocado en la misma estela que Estados Unidos, donde este martes Barack Obama promovió una serie de reformas sobre seguridad en Internet tras los recientes ataques contra Sony y el Pentágono, este último obra, supuestamente, del Estado Islámico. El presidente estadounidense evidenció que la ciberseguridad será una de sus prioridades legislativas en la relación con el nuevo Congreso de mayoría republicana en ambas cámaras que se instaló la semana pasada en el Capitolio.

El mandatario propuso aprobar una ley que "aliente" al sector privado a "compartir información" sobre amenazas cibernéticas con el Gobierno, en particular con el Centro Nacional de Ciberseguridad e Integración de Comunicaciones (NCCIC), que a su vez compartiría esos datos con otras agencias federales. Lo que las empresas entregarían a la Administración serían "direcciones IP, información sobre 'routers' y datos sobre fechas y horas", pero no el "contenido" de los mensajes, según un alto funcionario estadounidense.

La propuesta de Obama es una versión renovada de una propuesta de ley de 2011 que no prosperó. Esta vez, la Casa Blanca confía en encontrar espacio para el consenso en un Congreso liderado por los republicanos, que han expresado también su alarma por los recientes ciberataques. La iniciativa, no obstante, ha recibido una fría acogida en organizaciones de defensa de la privacidad como Electronic Frontier Foundation, que consideró "innecesaria" la reforma, pidió fortalecer los mecanismos ya existentes de intercambio de información entre Gobierno y sector privado y advirtió que las medidas anunciadas supondrán una transferencia masiva de datos personales.

Controles de DNI y registro de pasajeros de aerolíneas

Además de los controles en Internet, Valls también apuntó la intención del Gobierno francés de ampliar al conjunto del territorio un programa piloto en dos prisiones de la región parisina, por el que detenidos radicalizados son agrupados y aislados del resto de presos en un mismo ala de la prisión. También se contempla crear un fichero de condenados por terrorismo o integrantes de grupos de combate que les obligue a declarar su domicilio y someterse a controles regulares.

Asimismo, el controvertido registro de datos de pasajeros de aerolíneas, "PNR", herramienta bloqueada en el trámite parlamentario europeo, estará operativo en Francia a partir de septiembre, añadió Valls. El primer ministro galo hizo en este sentido un llamamiento "solemne" a la Eurocámara para que también lo apruebe.

Por su parte, el Gobierno alemán tiene previsto aprobar una reforma legal que permitirá retirar el carné de identidad a nacionales islamistas radicalizados que se estime que tratan de viajar al extranjero para combatir junto a grupos yihadistas. La iniciativa contempla la cancelación de los DNI para controlar e impedir el posible regreso de los integristas.

El Consejo de Ministros también sacará adelante otros dos proyectos a partir de los cuales la financiación del terrorismo pasará a convertirse en delito penal específico, una categoría nueva que incluye la recogida de donaciones para sufragar los viajes de yihadistas.

De igual forma, podrán ser procesados por la Justicia no sólo quienes regresen a Alemania tras combatir con integristas, sino también aquellos que quieran abandonar el país para participar en actos terroristas en el extranjero. Este último punto incluye la asistencia a campos de entrenamiento de terroristas.

El pasado septiembre, el departamento de Interior del país prohibió con efectos inmediatos las actividades del Estado Islámico, lo que convirtió en delito la exhibición de sus símbolos y distintivos, la recogida de fondos para la organización yihadista o el proselitismo en internet.

Creando alarma: Interior despliega a la UEI en Madrid

La Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil se despliega cada mañana en Madrid, como parte del dispositivo de seguridad que corresponde a la alerta terrorista decretada por Interior. La presencia de agentes de la unidad de intervención más selecta del Instituto armado es muy poco habitual en estas labores de prevención y seguridad

La Unidad Especial de Intervención del Instituto Armado estaba presente en lugares como la Embajada de Estados Unidos o en cruces de paso de comitivas oficiales. Este despliegue forma parte de las medidas especiales de protección que Interior ha tomado tras los atentados de la semana pasada en París y la decisión de elevar a Nivel 3 Bajo la alerta antiterrorista en España.

La UEI es la máxima expresión de la élite de la Guardia Ciivl en lo que a intervenciones policiales se refiere. Está especializada en asaltos antiterroristas a aviones secuestrados, lugares públicos con rehenes y operaciones de la máxima precisión operativa. Son, en resumen, el equivalente a los GEO del Cuerpo Nacional de Policía. Su base operativa está en Valdemoro, a pocos kilómetros al sur de la capital.

España incrementó su nivel de alerta antiterrorista a 2 alto en septiembre por las tensiones yihadistas en Siria e Irak. Ha sido tras los atentados de París cuando se ha vuelto a subir, esta vez a Nivel 3 bajo, es decir, “muy probable atentado terrorista”. Desde ese momento el nivel de alerta y presencia policial se ha incrementado notablemente en Madrid. Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP, popularmente llamados “antidisturbios”) con armas largas custodian puntos estratégicos de la ciudad. Los que están en edificios públicos además han sido dotados con chalecos antibalas. Así mismo en las instalaciones militares el nivel de alerta el Alpha 2 plus, es decir, que los militares han de incrementar sus medidas personales de seguridad y los uniformados de guardia llevan también chalecos antibalas en su dotación personal.

Fuentes policiales aseguran a este diario que la labor disuasoria de este tipo de presencia policial con armas largas es muy importante, “al igual que están haciendo los franceses con la presencia de militares en zonas céntricas de París e instalaciones críticas”.

¿Árabe significa terrorista? Nuevo protocolo policial en España

La masacre en la sede del semanario 'Charlie Hebdo' de París del pasado 7 de enero ha activado la alerta de seguridad en países como España. La Dirección General de la Policía de España ha emitido un polémico documento con "recomendaciones en intervenciones con personas de origen árabe".

El documento, difundido por el diario '20minutos', recomienda a los agentes que "eviten cualquier tipo de comentario racista o xenófobo" cuando hablen con personas de origen árabe.

Los policías deberán comprobar el historial viajero para saber si la persona sospechosa ha estado en los llamados "países calientes": a saber, Irak, Arabia Saudí, Jordania, Turquía, Siria y Líbano, o aquellos fronterizos con los citados.

Asmismo, se recomienda a los agentes que tengan "especial atención con los individuos de nacionalidad argelina", ya que "son más conflictivos que los marroquíes", y se deben "extremar las medidas de seguridad en sus identificaciones".

Especial atención se pide a los agentes también con quienes lleven encima importantes sumas de dinero (más de 1.000 euros), y los que estén grabando vídeos en lugares no turísticos, sobre todo en infraestructuras críticas (puertos, aeropuertos, estaciones de transporte, etc.). Además, los agentes deberán identificar a las personas de origen árabe que consulten un portátil dentro de un vehículo.

El documento no tardó en despertar la polémica entre los internautas, que lo tacharon de xenófobo y racista. Además, el presidente de la Federación Europea de Asociaciones Argelinas Noureddine Benmeddah ha prometido enviar una queja al Ministerio del Interior, ya que estas recomentaciones prejuzgan y ponen "en el punto de mira" a la población argelina de España.

Por su parte, un portavoz de la Dirección General de la Policía aseguró a '20minutos' que no se trata de un documento oficial sino de "pautas internas" emitidas por la Brigada Provincial de Información de Sevilla y que el propio cuerpo ya ha iniciado una investigación sobre "cómo se elaboró ese documento y quién lo filtro".

Sin embargo, otras fuentes policiales han revelado que este protocolo, por el momento solo operativo en Andalucía, podría ser pronto introducido en otras zonas con grandes poblaciones árabes, como Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla.

Charlie Hebdo ofende de nuevo

 

 

La revista pide en su último número, con una tirada de tres millones de ejemplares, que las nazifeministas “FEMEN” toquen las campanas de Notre Dame.

En su último número los “humoristas” del pasquín Charlie Hebdo, “compañeros que ejercen un servicio necesario” según el portavoz de la Conferencia Episcopal, colocan una imagen en la que aparece un sacerdote denigrado como un vulgar pedófilo, mientras un niño sueña con que las FEMEN toquen las campanas de la Catedral.

En el editorial, los dibujantes han publicado el siguiente texto:

“We would like to send a message to Pope Francis, who, too, was ‘Charlie’ this week: we only accept the bells of Notre Dame ringing in our honour when it is Femen who make them tinkle.”

“Quisiéramos enviar un mensaje al Papa Francisco, quien también “fue Charlie” esta semana: Sólo aceptamos que las campanas de Notre Dame repiquen en nuestro honor cuando sean las Femen las que las hagan sonar”.

Primer ministro turco afirma que su país no permitirá ofender al profeta Mahoma

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, declaró este jueves que su país no puede pasar por alto cualquier ofensa al profeta Mahoma. "La libertad de prensa no significa libertad de ofender, Turquía no puede permitir que se insulte al profeta Mahoma, es una posición de principios", dijo el titular turco en rueda de prensa en Ankara al comentar el ataque terrorista perpetrado contra el semanario francés Charlie Hebdo.

Davutoglu calificó la publicación de una nueva caricatura del profeta como "una grave provocación, pues todos saben lo susceptibles que son los musulmanes" al respecto.

Al igual que las imágenes anteriores, la nueva caricatura publicada en el "Número de sobrevivientes" del semanario humorístico provocó un gran número de reacciones contrarias en los países musulmanes, sin embargo la revista turca de oposición Cumhuriyet se hizo eco de la solidaridad internacional y colgó la controvertida imagen en la red, según comunicó AFP.

El pasado 7 de enero la redacción de Charlie Hebdo en París fue víctima de un ataque terrorista que provocó la muerte de 12 personas, entre ellos 2 policías. En total en tres días que duraron las acciones terroristas perecieron 17 personas.

El controvertido semanario antirreligioso considera que el humor no tiene límites, y los personajes que aparecen en sus caricaturas, que a veces rayan la frontera de lo permitido, van desde los jerarcas de la Iglesia católica, los líderes de diferentes países, hasta Jesucristo y el profeta Mahoma.

Davutoglu, conocido por sus ideas conservadoras, acusó además a su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, de haber cometido en el sector de Gaza crímenes de lesa humanidad similares a los de los terroristas en París.

"Como los terroristas que han perpetrado las masacres en París, Netanyahu ha cometido crímenes contra la humanidad al encontrarse a la cabeza de un Gobierno que ha masacrado a niños que jugaban en las playas de Gaza", afirmó.

Anteriormente el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, criticó por la misma razón la participación del titular israelí en la marcha contra el terrorismo en París junto con otros líderes mundiales.

El Papa dice que libertad de expresión no da derecho a insultar la fe

El papa Francisco reiteró este jueves su condena a los atentados contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo, pero recordó que la “libertad de expresión” no da derecho a nadie a insultar la fe de otros.

Desde el avión donde viajaba a Filipinas, segunda etapa de su gira por Asia, el Sumo Pontífice señaló que no se puede provocar u ofender a la religión.

“Tenemos la obligación de hablar abiertamente, de tener esta libertad, pero sin ofender (...) La libertad de expresión y la religiosa son derechos humanos fundamentales”, apuntó.

Hace una semana tres hombres armados irrumpieron en la redacción de la revista Charlie Hebdo, abrieron fuego y mataron a 12 personas, incluidos dos policías con quienes intercambiaron disparos.

El pasado domingo, una multitudinaria marcha en París, en la que participaron 40 delegaciones internacionales y varios jefes de Estado, defendía el derecho a la libertad de expresión.

La víspera, y tras poco más de una semana de receso desde el ataque, Charlie Hebdo volvió a circular con la imagen de Mahoma, el profeta fundador del Islam, la segunda religión monoteísta más grande del mundo, practicada por unos 1.500 millones de personas.

Con un tiraje de tres millones (de unos 700 mil que regularmente circulaba), y traducida a 16 idiomas, la nueva portada del impreso muestra a un Mahoma deprimido, sosteniendo la ya famosa frase “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie), que se hizo popular tras la masacre. Encima de la figuara sagrada, reza la frase: “Todo queda perdonado”.

Más de 50 procesos judiciales se han abierto en Francia en una semana por “apología del terrorismo”, tras los ataques, en los que también murieron cinco franceses practicantes del judaísmo en una toma de rehenes en una tienda kósher en París.

¿No es humor satírico? El PP cancela una exposición con un cuadro de Rajoy con heces en la cabeza

 

Según informa el diario El País, el pasado lunes colgó sus cuadros. Y el martes se los quitaron. Ausín Sáinz, de 45 años, no podrá inaugurar el próximo viernes, como tenía previsto, su exposición en el edificio Julián Sánchez El Charro, del Ayuntamiento de Salamanca. El equipo de Gobierno local, encabezado por el alcalde Alfonso Fernández Mañueco (PP), ha decidido suspender la muestra por contener "imágenes inadecuadas para el público". Entre sus obras se encontraban dos cuadros en los que aparecía el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; y la infanta Cristina. Ambos, con heces en la cabeza.

"Antes de montar la exposición les mandé folletos, información de mis creaciones y mi dossier. Conocían perfectamente cómo es mi obra de denuncia social", explica el artista, que acusa de "censura" al director de la sala, Lorenzo Bernáldez, y al Consistorio. "La decisión se ha tomado tras comprobar el contenido íntegro de la exhibición, inadecuadas para el público, eminentemente familiar, que acude a este espacio", se ha justificado la administración salmantina, que ha remachado que Sáinz ya había expuesto en el Espacio Jovén del Ayuntamiento en 2004.

El gobierno local, en un comunicado, ha subrayado que el técnico municipal propuso la suspensión de la exhibición porque el autor "no le mostró" el contenido de determinadas obras. En una, Rajoy —con excrementos sobre la cabeza— y el extesorero del PP, Luis Bárcenas, sostienen una patata entre sus frentes. En otra, la Infanta aparece engalonada con mantilla, joyas y una banda con los colores de España. Sobre su pelo, al igual que con el presidente, se observan heces.

El autor, vecino de Salamana y natural de Burgos, relata que en la tarde del martes acudió al edificio para "ultimar los detalles" de la muestra. Cuando estaba trabajando, insiste Sáinz, se acercó el director de la sala y le exigió que desmontara la exposición. El artista se negó. Y entonces, añade el pintor, llegaron dos policías locales que lo retuvieron e identificaron.

"No me dejaban moverme por el lugar. Mientras tanto, estaban quitando las obras y sacándolas a la calle, donde permanecieron bajo la lluvia", explica Ausín Sáinz. "Encima, me van a pasar la factura de los trabajadores que las desmontaron", excalama, antes de recalcar que son los cuadros del presidente del Gobierno y la Infanta los que disgustan al Ayuntamiento. La exhibición, titulada No apta para todos los públicos, también incluía pinturas con hombres en ropa interior y pechos de mujer. "Sabían lo que había. Yo he actuado correctamente. Si hubiera mala fe, habría colocado los dos cuadros el mismo viernes", concluye el artista.

Fuente: Público

Artículos

Cien años de Aquiles Nazoa, el Ruiseñor de Catuche

Escrito por Humberto Gómez García
Categoría: Memoria Histórica

Cien años de Aquiles Nazoa, el Ruiseñor de Catuche

Para estar la mayoría de los habitantes de Venezuela en una inevitable cuarentena, fuimos gratamente sorprendidos por el alto volumen de actividades conmemorativas de los 100 años del insigne poeta...

El segundo ciclo antineoliberal en América Latina

Escrito por Emir Sader
Categoría: Fuerzas populares

El segundo ciclo antineoliberal en América Latina

En el libro de ensayos “Las vías abiertas de América Latina”, se anunció que lo ocurrido en la primera década del siglo XXI en el continente había sido el primer...

De la Bolivia de Sucre a la de Evo

Escrito por Aldemaro Barrios Romero
Categoría: Fuerzas populares

De la Bolivia de Sucre a la de Evo

Tiempos de volcanes sociales. Cada cierto tiempo los pueblos vuelven a remover sus entrañas sociales y ahora le toca a los pueblos andinos sacudirse como terremotos sociales para desmontarse las...

El ejemplo de Bolivia

Escrito por Richard Canán
Categoría: Gobierno y Democracia

El ejemplo de Bolivia

Lo que se esperaba. El pueblo boliviano se expresó contundentemente en las urnas, de una manera cívica, democrática y en total paz. Poniendo al frente del poder político de ese...

Rebeca Hackett: Lo humano en potencia

Escrito por Jorge Valero
Categoría: Memoria Histórica

Rebeca Hackett: Lo humano en potencia

Cuentan quienes la conocieron desde niña que nunca le gusto su segundo nombre: Rebeca del Carmen. Con toda seguridad, esa aversión nada tenía que ver con un rechazo a la...

Democracia. ¿Cuál democracia?

Escrito por Sergio Rodríguez Gelfenstein
Categoría: El Mundo Hoy

Democracia. ¿Cuál democracia?

A veces, da la impresión de que en ciertos sectores se asume la defensa de la democracia representativa como si esta fuera un inmaculado sistema de protección de los derechos...

Bolivia: Triple derrota del imperialismo y las oligarquías

Escrito por Eduardo Paz Rada
Categoría: Gobierno y Democracia

Bolivia: Triple derrota del imperialismo y las oligarquías

El pueblo boliviano reconquistó la democracia suprimida por el Golpe de Estado de noviembre de 2019 con las masivas movilizaciones de agosto último y con las elecciones del 18 de...

Estados Unidos, se aproxima la hora cero

Escrito por José R. Oro
Categoría: El Mundo Hoy

Estados Unidos, se aproxima la hora cero

Desde el Gobierno de Abraham Lincoln, pasando por Franklin D. Roosevelt hasta la fecha, las sucesivas administraciones estadounidenses han logrado sobrepasar las pruebas a que su “democracia”, tal y como...

Oponer a la reacción de la derecha, la unidad del pueblo organizado

Escrito por Carlos Aznarez
Categoría: Fuerzas populares

Oponer a la reacción de la derecha, la unidad del pueblo organizado

La derecha boliviana no puede soportar el cachetazo, en forma de avalancha de votos, que ha recibido el 18/O. Es indudable que en su ADN está marcado a fuego el...

Entrevistas

"Para derrotar al neoliberalismo hace falta construir poder popular"

Entrevista con Naomi Klein/Activista, escritora y académica
Categoría: Entrevista

"Para derrotar al neoliberalismo hace falta construir poder popular"

Naomi Klein es una periodista canadiense de 50 años, galardonada con varios premios y colaboradora habitual en The Nation y en The Guardian, Naomi Klein es la autora del best-seller...

"La policía boliviana me quiso meter en una camioneta sin identificación".

Entrevista con Federico Fagioli/diputado nacional del Frente de Todos
Categoría: Entrevista

"La policía boliviana me quiso meter en una camioneta sin identificación".

El diputado nacional del Frente de Todos vivió momentos de angustia en Bolivia, donde fue como veedor de las elecciones: "Fue una aberración, tenían una lista y una foto mía en...

“Es en América Latina donde se está jugando gran parte de la disputa, y EE.UU. lo sabe”

Entrevista con Marco Teruggi/Sociólogo Periodista
Categoría: Entrevista

“Es en América Latina donde se está jugando gran parte de la disputa, y EE.UU. lo sabe”

Entrevista con el sociólogo y periodista Marco Teruggi, de cara a las elecciones en el Estado Plurinacional de Bolivia.

«Este 18 estaremos, como hace un año, en las calles movilizados contra Piñera»

Entrevista con Marcelo Osses/Radio Plaza de la Dignidad
Categoría: Entrevista

«Este 18 estaremos, como hace un año, en las calles movilizados contra Piñera»

Marcelo Osses es uno de los referentes de la radio Plaza de la Dignidad, los colegas que transmiten cada vez que hay manifestaciones en esa Plaza que se ha convertido...

Entrevista Exclusiva con el presidente del Movimiento del Pueblo, Najah Wakim

Entrevista con Najah Wakim/presidente del Movimiento del Pueblo
Categoría: Entrevista

Entrevista Exclusiva con el presidente del Movimiento del Pueblo, Najah Wakim

En el marco de este ciclo de conversaciones digitales con diversas fuerzas políticas libanesas para intentar comprender mejor el complejo momento histórico que atraviesa el país, dialogamos con Najah Wakim...

“La democracia en Ecuador está en estado de alerta”

Entrevista con Gabriela Rivadeneira/expresidenta de la Asamblea de Ecuador
Categoría: Entrevista

“La democracia en Ecuador está en estado de alerta”

Gabriela Rivadeneira, una de las dirigentes más destacadas de la política ecuatoriana, habló obre de su exilio forzado en México, describió la persecución desatada por el gobierno de Lenín Moreno...

Editorial

Proezas cubanas en la lucha contra la pandemia: Premio Nobel de la Paz para los médicos cubanos

Proezas cubanas en la lucha contra la pandemia: Premio Nobel de la Paz para los médicos cubanos

Editorial de Fernando Bossi Rojas

En este breve artículo hablaré sobre Cuba y su lucha contra el Covid 19, poniendo en evidencia cómo los medios de comunicación hegemónicos mundiales y ciertos organismos internacionales, ningunean el [...]

Postales para NO OLVIDAR

ATLAS HISTÓRICO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

Correos del Sur Nº133

 

Descargar

 

Resumen Latinoamericano: Septiembre

 

Descargar

 

Discursos, Conversatorios, y Ruedas de Prensa

Documentales, Reportajes, Programas

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015

Premio Aquiles Nazoa Periodismo Digital 2015